II

(A Sergio. Porque cada periódico que recojo lo leo contigo)


Un paseo por ciertas zonas de Barcelona siempre es agradable. Gusta caminar por unas avenidas cuyo centro corresponde al caminante. Huele a flores frescas y la gente camina ajena a los tenderetes que ofrecen cualquier cosa. A cualquier precio...

Aquí parece que la Feria del Libro dura todo el año. Si no es una plaza es una ramble, o la acera improvisada de cualquier calle. La realidad es que hay libros por todas partes... incluso ofertas improvisadas a precio ridículo en alguna estación de metro. Claro, un par de trasbordos dan para mucha lectura.

Volviendo a las calles...aquí se cuida mucho el civismo. A los gatos, por ejemplo, no se les echa a patadas. Nada más lejos de la realidad... se les pone un chalecito y se crean parques para ellos.




Los perros no son menos. Tienen incluso más baños públicos que los humanos. Eso sí, a veces un cartelito te anuncia que tu perro no puede tirar de la cadena.



Las personas mayores también tienen sus diferencias. No se confundan: dejé de hablar de animales en el párrafo anterior. Decía, a partir de la jubilación, la petanca es deporte por excelencia. Por aquí se construyen parques que parecen exclusivos de los abuelos, plagados de pistas para jugar al deporte del boliche. Como quien construye una cancha de baloncesto o un campo de fútbol sala.

Ancianos juegan petanca junto al Arco del Triunfo

En fin, Barcelona promete. Al menos, volver a conseguir que me sienta niño, que me sorprenda con el más ínfino detalle y que cualquier cosa, aunque la haya visto antes, me parezca sorprendente. Te sientas en la terraza de alguna cafetería. Si vas solo, igual alguien te acompaña al desayuno. No hay mesas para todos y la gente está dispuesta a demostrarte que esta ciudad es diferente. Cualquier excusa, cualquier rincón, es bueno para conocerse...

Por cierto, ¡qué mal gusto tienen los gestores del carril bici! El modelo de bicicleta escogido por Bicing deja mucho que desear. Esto, al menos, no me termina de convencer...


Aparcamiento Bicing de la UPF

1 comentarios:

ya lo ví en tu email. Las noticias recien salidas del horno huelen a "boca agua" y más aún si me has dedicado tan insignificante pero gratificantes palabras. Un gran abrazo.

23 de octubre de 2007, 15:02  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds