¿Y si yo te contara?


¿Y si yo te contara, algún día,
imagina en tu casa o en la mía,
que aquella noche en la abadía,
no era yo quién te quería?
Eran las ansias que sentía,
dudo si de veras o mentía,
cuando sin hablar yo te decía:
¡No mires así, pequeña arpía!

¿Y si yo te demostrara, algún día,
que si tu sueño se cumplía,
con muy poca desgracia sería
una boda sin virtud ni dinastía?
No descuides, niña, tu niñería
pues ya sabida mi osadía,
erraste, mujer de poca puntería,
no sólo el tiro, sino también la portería.

¿Y si yo te confesara, algún día,
que no sólo no me casaría,
sino que, válgame como utopía,
con otro varonil hombre yo dormiría?
Ya te dije, hermosa impía,
que tu error nos llevaría,
a mi con bien; a ti vacía,
a este pozo de la cama en rebeldía.



BARCELONA, 9 de abril de 2008

1 comentarios:

La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.
Saludos desde City Tree.

21 de septiembre de 2008, 2:14  

Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds